MAMA FI
Para acompañar a la mujer en esta etapa necesitamos saber que los aspectos fundamentales a trabajar en la mujer embarazada son principalmente:
Entrenamiento de FUERZA, para despertar y potenciar esta musculatura profunda del abdomen, ya que será la encargada de empujar en el momento del parto, unido a un trabajo postural para evitar esos cambios posturales en exceso que se producen en el embarazo.
Entrenamiento de la CAPACIDAD CARDIOVASCULAR, ya que el parto es una carrera de fondo y hay que estar preparadas para todo lo que pueda pasar.
MOVILIDAD de la PELVIS, para evitar la aparición de dolor lumbopélvico (propio del embarazo), y facilitar al bebé su paso por el canal del parto.
Todo esto acompañado de información importante y necesaria para enfrentarte de forma segura al momento del parto. De forma privada e íntima, a partir de la semana 32-34, Podemos realizar una preparación al parto en pareja donde abordaremos todas las preocupaciones de cara al día del parto. Lo más importante en estas sesiones es que conozcas todo lo que puedes hacer para gestionar dolor y facilitar el paso del bebé por el canal del parto. Son sesiones muy interesantes y bonitas de hacer.
¡ Cuídate para cuidar !